El Moderna Museet de Estocolmo (Suecia) inaugura la exposición Turner, Monet, Twombly: Later Paintings (Pinturas tardías), que reune las últimas creaciones de estos tres maestros y permite al visitante descubrir los matices y la sensibilidad que comparten los cuadros a pesar de su lejanía en el tiempo.
Al final de su vida J.M.W. Turner (1775-1851) puso patas arriba la pintura romántica dejando de lado los detalles y rindiéndose al efecto de la luz sobre el agua y el cielo.
Claude Monet (1840-1926) conoció la obra de Turner en 1871 y quedó marcado por esas últimas creaciones de torbellinos luminosos, que parecían anunciar el Impresionismo.
El triángulo se completa con el estadounidense Cy Twombly (1928-2011), fallecido en julio de este año, que tras enamorarse del Expresionismo, el Dadaismo y el Surrealismo, también comenzó a zafarse de las formas para aplicar a sus obras la idea de atmósfera que Turner inició. Los últimos veinte años demostró también una gran afinidad con la sensibilidad de Monet.
.
Del 8 de Octubre del 2011 hasta el 15 de Enero del 2012
.