«Las brujas de Bruegel«, en el Hospital de San Juan, en Brujas (Bélgica), una muestra de casi un centenar de piezas cedidas por varios museos y bibliotecas de Europa que puede visitarse hasta el 26 de junio del 2016. Obras salidas de la imaginación de artistas como Pieter Brueghel el Viejo (1525-1569), Durero, Frans Francken II, David Teniers o Bruegel el Joven. Las brujas de Bruegel es un paseo por el terror que inspiraba la demonología, los conjuros y los maleficios que sacudían a la supersticiosa Europa medieval y la de los siglos XVI y XVII, pero también sobre los procesos y las sentencias en la hoguera de aquellas desdichadas mujeres.
Además esta exposición también prevé algunos extras: un rincón con disfraces de bruja, un decorado para fotos, paseos de las bruja, un concierto de brujas, conferencias, talleres, etc.
Todo el mundo imagina a una bruja como una mujer fea que entra y sale volando en su escoba por la chimenea. En el hogar hay un gran caldero en el que prepara sus pociones mientras que un gato se calienta junto al fuego. Lo que es menos conocido es que esta imagen de la bruja fue concebida por Pieter Bruegel el Viejo. Acércate para saber más sobre esta imagen de la brujería que existe hasta el día de hoy, sobre cómo fueron las persecuciones de brujas, sus supuestos poderes y todo tipo de costumbres relacionadas con la brujería en Brujas y en los Países Bajos.