Halloween es una noche de fantasía y misterio donde se recuerda y representa todo lo relacionado con el mundo de los muertos y el fenómeno en sí de la muerte, que tanto atrae al ser humano. Es una fiesta proveniente de la cultura celta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre.
La palabra Halloween deriva de la expresión inglesa All Hallow’s Eve (Víspera del Día de los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente, sus orígenes se remontan a los celtas, y la fiesta fue exportada a los Estados Unidos por emigrantes en el siglo XIX. La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, el día 31 de octubre de nuestro calendario.
Hékate frecuentemente porta el título de «Reina de los Fantasmas», debido a la creencia de que podía tanto evitar que el mal saliese del mundo de los espíritus, como también permitir que dicho mal entrase. Hékate, pues, tenía un papel y poder especial en los cementerios. Guarda los «caminos y senderos que se cruzan». Por ello podríamos considerar que este es su dia… o mejor su noche.