El Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza acoge desde el 12 de julio hasta el 2 de septiembre, la exposición “China Next Door”, una aproximación al arte chino contemporáneo más actual, que permitirá conocer una de las facetas más desconocidas del país asiático: su creación plástica.
En esta muestra, que por primera vez se va a ver en España, podrán contemplarse más de 40 obras de algunos de los artistas chinos contemporáneos más destacados como Han Yajuan, Yang Zhenzhang, Weng Fen o Li Wei. Piezas que van desde lo más tradicional hasta aquellas que utilizan las tecnologías digitales más avanzadas, pasando por las inspiradas en la iconografía Mao y por las que hacen ciertos guiños a la animación china.
“China Next Door”, que es parte de la colección de los hermanos italianos Esposito, está organizada en cinco apartados: La tradición frente a la modernidad, los nuevos mitos sociales, la mujer y su situación social, los estereotipos y tabúes sociales, y las nuevas urbes.