Este cementerio es el último de los tres sacramentales de Madrid, junto Con San Isidro y San Justo, todos ellos situados en el distrito de Carabanchel, Santa Maria es tal vez el menos conocido de todos.
En este cementerio -en el que a partir de 1844 también se enterrarán aquellos pobres que morían en el Hospital General- fueron enterrados entre otros la actriz Loreto Prado, el General Polavieja, el Alcalde de Madrid José Francos Rodríguez, o el escritor Enrique Jardiel Poncela.
La sensación que da este lugar, al igual que el resto de Sacramentales, es de absoluto silencio y soledad. A pesar de estar ubicado junto al tanatorio de San Isidro, donde el trasiego de coches es constante, una vez atraviesas las tapias de la necrópolis, todo se vuelve calma, hasta el punto de pasear con el corazón algo encogido.
Santa Maria está en lo alto de la pradera de San Isidro, con unas vistas espectaculares de Madrid. Aunque no es quizá el cementerio mas llamativo de todos los que la ciudad posee, no deja de ser un lugar mas que interesante ya que posee diversas esculturas de gran interés. Podéis ver todas las fotos pinchando aqui
Vía: http://delnegroalgris.blogspot.com/2011/06/cementerio-sacramental-de-santa-maria.html