Mamífero fictício que aparece en la Saga de “La Torre Oscura” del escritor Stephen King. Es una especie de cruce entre perro y mapache (King parece basar la apariencia de estos animales en el Tanuki, o perro mapache), con una limitada capacidad de hablar o imitar sonidos. Es una especie en peligro de extinción dentro del Mundo Medio.
Antiguamente los bilibrambos eran animales de compañía de los habitantes de las baronías de la Tierra Media. Eran muy apreciados porque poseeían un gran intelecto e inclusive la capacidad de reproducir el habla humana. Sin embargo, conforme se fueron extinguiendo, estos animales perdieron tal capacidad y en el tiempo de Roland Deschain ya no existe ninguno que pueda “hablar”, con excepción de Acho.
Acho de Mundo Medio es uno de los personajes principales de la serie de novelas “La Torre Oscura” de Stephen King. Apareció por primera vez en el tercer libro, “Las Tierras Baldías”, y se convirtió en un miembro del grupo (ka-tet) para el resto de la serie.
Debido a su limitada capacidad del habla, al intentar repetir la palabra “muchacho”, con la que Jake se dirige a él por primera vez, de ahí surge su nombre, ACHO. En la versión original de las novelas, el bilibrambo se llama OY (por la palabra inglesa boy, “muchacho”).
Podría tener un aspecto parecido al de un Perro-mapache, peor como es un personaje literario, imagínatelo como más te guste.