El Palacio de Versalles (Francia) presenta ‘Le roi est mort‘ (‘El rey está muerto’), hasta el 21 de febrero del 2016, una muestra centrada en los detalles del fallecimiento, la autopsia y el funeral del monarca Luis XIV de Francia (1638-1715), el gran rey absolutista, el rey sol, benefactor de intelectuales y artistas, transformó su país en una superpotencia militar y cultural.
Luis XIV murió el 1 de septiembre de 1715 de gangrena, pocos días antes de su septuagésimo séptimo cumpleaños y tras setenta y dos años de reinado. Su cuerpo yace en la basílica de Saint-Denis, en París.
Este evento reúne obras de arte y documentos históricos de gran importancia, provenientes de las más grandes colecciones francesas e internacionales. Retratos ceremoniales, estatuas y estatuas funerarias, tumbas, cuenta con el manuscrito de la autopsia del rey, piezas de orfebrería del Tesoro de Saint-Denis, medallas de oro, emblemas, ornamentos y entre las piezas expuestas hay muebles funerarios litúrgicos que nunca se han presentado al público.