El arte no es exclusivo de las tecnologías tradicionales, escultura, arquitectura, pintura no son los únicos artes válidos y con las tecnologías se han ampliado, incluyendo el movimiento, la acción, como ocurre con el vídeo. Demos una paso más, si cambiamos las técnicas, los materiales, facilitamos el acceso más allá de los núcleos religiosos, políticos o académicos (donde podemos incluir los museos) popularizando el arte hasta nuestros hogares, nuestra individualidad, aquello que no compartimos, vamos a acercarnos a los videojuegos desde su vertiente más artística y creativa.
El juego siempre han estado ahí y es parte del subconsciente y la conciencia colectiva de mucha gente. Nos recuerdan nuestro pasado, el momento que vivimos, futuros posibles o imposibles. Son la expresión de nuestro ser más primitivo y sofisticado que: aprende, crece y se desarrolla por y a través del juego. El juego, como el arte, es tan ancestral como artesanal.
Los videojuegos además influyen y se retroalimentan de otras expresiones artísticas como: el cine, el diseño, la música o la literatura. La sinergía creativa de todas estas artes conforman los videojuegos del siglo XXI y el futuro de la industria: Arte audiovisual e interactivo hecho a imagen y semejanza de la sociedad digital en la que vivimos.
Más información, :Juegos.es – El Arte en los Videojuegos