Visitar el Palacio de los Guzmanes ya no será gratis con la llegada de noviembre. Recorrer el interior del histórico edificio —sede de la Diputación— y conocer de la mano de una guía sus características y peculiaridades requerirá pagar una entrada. Este edificio del siglo XVI recibe una media anual de 10.000 visitas.
Contará con dos tipos de tarifas: ordinaria y reducida, ambas tienen a su vez una división en normal y especial. Así la entrada ordinaria supondrá dos euros, mientras que la especial serán tres. Con reducción, supondrá uno y dos euros, respectivamente.
Visitar el patio, la escalera y la galería de la primera planta, con una duración máxima del recorrido de veinte minutos, costará dos euros, el precio de la entrada ordinaria. Incluir en este recorrido también el salón de plenos, ya se considera tarifa especial (tres euros) y permitirá una estancia máxima de cuarenta y cinco minutos. Los niños menores de seis años no pagarán en ninguno de los casos.
Respecto a la tarifa reducida, podrán demandarla (en sus dos modalidades con recorridos idénticos a los ya descritos) los centros educativos, asociaciones y colectivos de jubilados y pensionistas y niños de 6 a 14 años. También los grupos de más de 25 personas contarán con este descuento.