Colores de las velas según la finalidad que les quieras dar:
Blanco – Es el color de la protección espiritual y purificación.
Rosa – Armonía de parejas y sobre todo las mujeres para atraer el amor.
Amarillo – Obtener beneficios tanto materiales (trabajo, la sana ambición, la riqueza, la fortuna) como espirituales (claridad de pensamiento, la intelectualidad, la memoria).
Celeste – Armonía y la comunicación espiritual. para ayudar a los niños y a las personas que pasan por períodos de inestabilidad emocional.
Azul – Justicia, la ecuanimidad y frialdad. Actúa positivamente para tranquilizar o calmar a personas enojadas. mantener relaciones amorosas o promover estabilidad en las relaciones.
Verde – Tranquiliza y activa centro energéticos que mejoran y estabilizan la voluntad curativa de las personas. atraer la buena salud, estabilidad emocional y situaciones de prosperidad.
Rojo – Actúa sobre los pedidos de amor cuando es encendida por un hombre, despierta la vitalidad y la pasión, es activadora de emprendimientos y refuerza la acción y reacción.
Marrón – Atrae el trabajo, estabilidad en el hogar, superar situaciones penosas a través de un trabajo interior en que nos enfrentamos a nuestros temores, puede crear tristeza o depresión
Violeta – Este color es liberador de culpas y de karmas pasados, ayuda mucho en situaciones de estrés o que se necesite de un auxilio rápido en problemas de justicia.
Fucsia – Aplacar a una persona soberbia o altanera, para mantener un lugar libre y en paz de injerencias de personas molestas.
Lavanda – Despierta en las personas facultades paranormales (espiritismo, la magia, los poderes psíquicos, la sensibilidad en general y el ocultismo) no todos pueden usarlo.