La Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, en Edimburgo, se adentra en la oscuridad de la brujería con el anuncio de su exposición más importante del 2013: Witches and Wicked Bodies (Brujas y cuerpos malignos), un extenso compendio de testimonios que ilustran la histórica fascinación del arte occidental por la brujería desde el siglo XVI hasta ahora. Del 27 de julio al 3 de noviembre del 2013.
Descubra cómo las brujas y la brujería han sido representados por los artistas durante los últimos 500 años, con obras de Alberto Durero, Francisco de Goya y William Blake, además de obras de artistas del siglo 20, como Paula Rego y Kiki Smith.
El conjunto de imágenes desagradables y tenebrosas revelan las frecuentes actitudes negativas hacia la mujer, obligada a seguir unos rígidos patrones de conducta que eludieran cualquier sospecha de ser afín al demonio. Incluso las imperfecciones, las discapacidades físicas y la avanzada edad las podían relacionar con poderes oscuros y dañinos para el resto de la sociedad.
Vía: 20minutos.es – 28/12/2012