Posted by on 01/12/2011

La presencia en Facebook y Twitter de 50 museos, centros o espacios españoles ha sido analizada en el nuevo estudio de dosdoce.com titulado ‘Conexiones entre Museos en las Redes Sociales’.

 

Un estudio elaborado entre mayo y octubre de 2011 cuyas fases han sido:

1.     Selección de museos, centros de arte y espacios de producción para el estudio.

2.     Identificación de los centros.

3.     Anotación de los datos cartográficos de cada centro para localizarlo en el mapa de España.

4.     Realización de un mapa de España con todos los centros.

5.     Identificación de las relaciones existentes entre los centros a través de las conexiones entre sus redes sociales.

6.     Visualización de las relaciones a través de gráficos vectoriales.

7.     Mostrar el tejido resultante entre redes.

8.     Análisis de los puntos de más actividad en el mapa y centralización de los datos.

9.     Comprobación del nivel de seguidores con los que cuenta cada centro.

10.     Representación de la participación de cada centro en las redes sociales a través de gráficos de datos.

11.     Estudio del éxito de interacción del usuario con las redes sociales de las que forma parte y la respuesta dada por la institución.

 

 

Uno de los objetivos del estudio era evaluar el tono y enfoque de las conversaciones de estas instituciones, y descubrir si eran conversaciones o simples monólogos corporativistas. También observar de qué manera interrelacionaban entre ellos y con su público. Más información leyendo el documento completo en Licencia Creative Commons que se puede descargar gratuitamente aquí.

eldadodelarte.blogspot.com – 23/11/2011

 

 

Posted in: Arte, Exposiciones

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Usted puede aceptar o rechazar las cookies nuestras o de terceros desde las opciones de configuración de su navegador. Pinche el enlace para MAS INFORMACIÓN..

ACEPTAR
Aviso de cookies